Categorías
Berisso Deportes En Buzón

Actividades de los ajedrecistas de Berisso

     

El pasado viernes comenzó en horas de la noche el Abierto de Ajedrez de Otoño organizado conjuntamente entre la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de Fomento Unión Vecinal. La competencia forma parte del Prix Ajedrez Berisso 2018, auspiciado por ATE Seccional Berisso y Covimet Metalúrgica.

El torneo, que contó con 35 inscriptos, se desarrolló por sistema suizo a 6 rondas y 60 minutos por jugador más 30 segundos de adición desde la primera jugada.

El mismo, se jugará durante seis viernes en el Centro de Fomento Unión Vecinal, ubicado en calle 14 entre 153 y 154, salvo el viernes 30 del corriente, que no llevará a cabo por el feriado de Semana Santa.

Cabe destacar, que el Abierto de Ajedrez es válido para el flamante ranking local, y es arbitrado por el profesor Fernando Masdeu.

Abierto de Otoño3
Abierto de Otoño1
Abierto de Otoño2

Horarios y días de la Escuela Municipal de Ajedrez

La Dirección de Deportes informa que las clases son libres, gratuitas y para todas las edades desde los 6 años. Las mismas, se dictan en varias dependencias de la ciudad, desde principiantes hasta avanzados.

Los lugares, días y horarios son los siguientes:

-Centro de Fomento Unión Vecinal (calle 14 y 154) martes, jueves y viernes desde las 17:30 horas.
-Club Villa San Carlos (Montevideo y 25), martes de 18 a 20 horas.
-CEYE (calle 13 entre 166 y 167) viernes de 17:30 a 19:30 horas.
-Club Nueva Villa Arguello (calle 128 entre 64 y 65) miércoles de 1:30 a 19:30 horas.

Participación de jugadores de la Escuela Municipal

El profesor Adolfo D’Ascanio, Melina Romero, Mara Céspedes, Néstor Drobny, Cristian Moroni y Mariano Ullo continúan su participación en el Abierto de los lunes en el Club de Ajedrez La Plata.

Por último, Ezequiel Guzmán, Carlos Sosa Juan Cruz y Mara Céspedes participarán del 25 al 31 de marzo del Abierto de la Legislatura Copa Norberto Laporta, uno de los torneos más importantes del ajedrez nacional con casi 400 participantes, que se jugará en la legislatura porteña.