Actividades de promoción de la salud en instituciones de Villa A rgüello

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En el marco de distintas actividades vinculadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el equipo de salud de la Unidad Sanitaria N° 19 continúa desarrollando estrategias con las distintas instituciones del área programática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma, con el objetivo de fortalecer la autonomía de los jóvenes y la toma de decisiones de modo responsable, se realizó en la Escuela Secundaria N° 3, un taller para dar visibilidad a la problemática en torno a las relaciones amorosas violentas entre jóvenes.

Cabe destacar que, en conjunto con las instituciones escolares de la comunidad, se buscó lograr una articulación que favorezca el abordaje integral de aquellas problemáticas que se manifiestan de manera repetida en cada una de las instituciones.

Por otro lado, en las instalaciones del Centro de Educación Complementaria (CEC) se llevó a cabo un espacio de reflexión acerca del cuidado del propio cuerpo y del cuerpo del otro, a través del intercambio entre los chicos y un ventrílocuo.

Por último, se abordaron “prácticas escolares libres de estigma y discriminación”, con el fin de disminuir las relaciones de conflicto del orden relacional e institucional en el ámbito escolar a través de la resolución pacífica de los mismos promoviendo una tendencia participativa, democrática y solidaria que involucre a la totalidad de los actores institucionales y a las redes comunitarias posibles.

A %d blogueros les gusta esto: