Actividades interdisciplinarias en la Colonia de Vacaciones de la Tercera Edad

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del Departamento de Odontología y por medio del Programa Sonrisas Responsables, desarrolló en forma conjunta con el Consejo de la Tercera Edad distintas actividades vinculadas con el cuidado de la salud bucal de los abuelos.

En este sentido, los equipos implementaron una encuesta para conocer qué tipos de alimentos, bebidas y cuidados ponían en práctica los participantes de la Colonia Municipal de Vacaciones que tuvo lugar en el Balneario La Balandra.

La información obtenida a través de esas encuestas le permitió al Departamento de Odontología planificar las próximas actividades con los Centros de la Tercera Edad del distrito.

La finalidad de los encuentros se remite a la misión del Programa, que consta en incorporar hábitos saludables y así disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales.

Cabe destacar que el componente interdisciplinario viene, desde hace tiempo, poniendo en práctica obras de títeres y teatro, charlas, producciones musicales y juegos, incorporando otras disciplinas como fonoaudiología, nutrición y psicopedagogía.

Es importante agregar que el Programa ‘Sonrisas Responsables’, lleva diez años trabajando en las instituciones educativas del distrito, abordando la prevención de la enfermedad, promoción de la salud y haciendo hincapié en la higiene bucal, control de la dieta y la importancia del cuidado del primer molar.

En esos espacios se aplican estrategias didácticas destinadas a los más chicos en las que se busca remarcar el último cepillado de la noche, comer pocos dulces y consumir menos gaseosas.

El equipo del Programa está compuesto por odontólogas; una psicopedagoga y una fonoaudióloga, que trabaja aspectos que tienen que ver con la masticación y respiración, y una nutricionista que abarca cuestiones de la alimentación integral saludable.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: