Este miércoles el intendente Jorge Nedela encabezó el Acto Oficial por el Día de la Independencia en el Jardín de Infantes 906 “Berisso, Tierra de Inmigrantes” ubicado en calle 80 y 126 de Villa Progreso.
De la ceremonia participaron la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, la inspectora de la rama Inicial, Gisela Gambardella, los delegados de las Zonas I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales, junto a docentes, auxiliares y la comunidad del Jardín de Infantes 906.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de la institución anfitriona y del Jardín de Infantes 914, de la Escuela Primaria 24, del CEA 708 y Escuela de Adultos 3, los presentes interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación Miriam Sires, directora del Jardín de Infantes 906, hizo uso de la palabra: “Estamos muy contentos porque es la primera vez que se realiza un acto de estas características en nuestro Jardín, agradecemos la presencia del intendente Jorge Nedela y de las autoridades, por compartir esta fecha tan importante como fue la declaración de la Independencia junto a nuestros alumnos, nuestro personal y las familias”.
Del mismo modo dejó sus conceptos sobre lo ocurrido el 9 de julio de 1816, la inspectora de la rama Inicial, Gisela Gambardella.
Llegado el momento de escuchar al jefe comunal, Nedela, saludó en primera instancia a los alumnos, al personal y a los familiares que se acercaron a compartir la fecha festiva. “Agradezco a las autoridades del Jardín por el afecto con el que nos han recibido, eso es algo muy importante y los docentes están acostumbrados a dar muestras constantes de este tipo. Agradecemos a los papas, a los tíos y a los abuelos que están hoy para acompañar a estos chicos, porque ese acompañamiento es sumamente importante”.
Por medio de preguntas los niños de las distintas salas y el intendente repasaron acontecimientos referidos al 9 de julio de 1816. “La escuela es un lugar ideal y necesario para afianzar los conceptos de libertad y de poder formar pensamientos”, apuntó Nedela, quien para cerrar convocó a los pequeños a gritar con fuerza “Viva la Patria”.
Posteriormente se dio paso a al acto escolar con distintas representaciones y un grupo de abuelos bailó danzas de época.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.