Categorías
Berisso En Buzón Institucionales Política

Acto oficialista en Berisso por el “Día de la Soberanía Nacional”

     

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó del acto en conmemoración al “Día de la Soberanía Nacional” que se celebra cada 20 de noviembre, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

En la oportunidad, estuvieron presentes la presidente del HCD, Vanessa Queyffer; el ex combatiente de Malvinas, Carlos Mankoski; el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro; concejales de los distintos bloques; representantes de la Fuerzas de Seguridad, y del Consejo Escolar.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se descubrió una placa alusiva a la fecha en conmemoración a los soldados inscriptos combatientes en las Malvinas y civiles de la ciudad de Berisso, por haber defendido nuestra Soberanía Nacional.


Para cerrar el acto, el cantautor berissense Raúl Verón realizó un tema alusivo a la fecha.

Al respecto de este día especial, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Volver al Concejo me trae el recuerdo de cuando tomamos la decisión de ponerle el nombre de los ex combatientes a la Rambla, que hemos trabajado con ellos en distintas oportunidades y se acercaron mucho con este tema de la pandemia para acompañarnos, se pusieron a disposición y eso tiene que ver con hacer Soberanía”.

“Soberanía es una palabra muy grande, en lo ambiental, en educación, en el trabajo, pero se hace palabra muy chiquita cuando la ponemos al lado de un ex combatiente, porque la soberanía la hicieron ellos. Les agradecemos por haber defendido nuestras tierras, por haber defendido las Malvinas que es un territorio muy importante, donde hemos perdido muchos compañeros que fueron con la idea de defender al país y se encontraron con una guerra muy desigual”, finalizó Cagliardi.

Por su parte, la presidente del HCD, Vanessa Queyffer manifestó agradecimiento a todos los concejales y al intendente ya que “Entre todos tomamos la iniciativa y es un orgullo poder tener esta placa”.

“También a los ex combatientes que defendieron la soberanía desde 1982, y hoy estamos conmemorando este día a 175 años de la Vuelta de Obligado e incluyendo dentro del ámbito del Concejo Deliberante que integramos los que somos elegidos por el pueblo de Berisso, nuestro homenaje a los ciudadanos ilustres”, concluyó Queyffer.

El Día de la Soberanía Nacional, se celebra cada 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, cuando la Nación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía la gobernación de la provincia de Buenos Aires.