Categorías
Berisso Colectividades Cultura En Buzón Institucionales

Acto por 197º aniversario de la Independencia de Grecia

     

La Colectividad Helénica y Platón de Berisso, La Plata y Ensenada llevó adelante un acto conmemorativo por el 197º aniversario de la Independencia de Grecia.

Cabe recordar, que el 25 de marzo se conmemora el momento en que empezó la lucha por la independencia griega del Imperio Otomano que durante 400 años ocupó dicho país.

Del evento, realizado en las inmediaciones del «Monumento a los Inmigrantes», ubicado en el Parque Cívico, participaron, en representación del jefe Comunal Jorge Nedela, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el clérigo ortodoxo griego Demetrio Migdalis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Gabriela Ruszczyk; el presidente de la Colectividad Griega local, Néstor Stambolakis, la actual Reina Provincial del Inmigrante Luisina Pilar Delicostas; la Primera Princesa, Melina Radziunas y la Segunda Princesa, Luciana Dietz e integrantes de la colectividad.

El evento comenzó con la entonación de los Himnos argentino y griego. Acto seguido el clérigo Demetrio Migdalis realizó una reseña histórica y una oración, y posteriormente hizo su alocución el titular de Colectividades y Políticas Migratorias del Municipio.

Por último, se efectuó la ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín. Luego del acto, se efectuó un brindis en la sede social ubicada en calle 8 y 164.

Previo a la ceremonia se desarrolló el oficio religioso en la Iglesia Ortodoxa Griega de los Santos “Constantino y Helena”.

Aniversario Independencia Griega6
Aniversario Independencia Griega4
Aniversario Independencia Griega1