Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales

Acto por el 42º Aniversario de la Federación Argentina de Colectividades

     

El jueves 6 de diciembre, se llevó a cabo en el Salón “Dorado” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la celebración del 42° Aniversario de la Federación Argentina de Colectividades (FAC) con un acto formal, en el que se presentó formalmente la nueva ley electoral Nº 6301.

La sanción de dicha Ley posibilita a los extranjeros con 3 años de residencia permanente CABA que sean incorporados al padrón electoral en forma automática.

En un emotivo acto se distinguió a todas distintas personas que trabajan por el pluralismo cultural y la inclusión y se invitó a seguir en ese camino para engrandecer nuestra patria con una presencia activa de las colectividades.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la FAC, Juan Sarrafian, a quien se lo agasajó calurosamente luego de completar su tercer mandato; y el vicepresidente de dicho organismo, Juan Esteban Balestretti. También participaron el director Nacional de Migraciones, Horacio José García; el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA, Pamela Malewicz, entre otros.

Por Berisso estuvieron presentes el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias del Municipio de Berisso y actual presidente de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST), Juan Ignacio Fourment Kalvelis y el representante de la Colectividad Israelita local y miembro de Comisión Directiva de AMIA La Plata, Roberto Reichman.