Acuerdos entre el Municipio y “Salvemos el Monte de Berisso” para cuidar el medioambiente

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Municipio de Berisso y la Organización “Salvemos el Monte de Berisso” se reunieron para conformar una mesa de trabajo y abordar el cuidado y preservación del medio ambiente. En el encuentro se acordó declarar el 2 de febrero “Día de los Humedales”, al considerar que el monte ribereño es uno de los pocos que quedan en América Latina.

El intendente de Berisso
Jorge Nedela y el secretario Privado Miguel Caminos mantuvieron una reunión en la mañana de hoy con los integrantes de la organización “Salvemos el Monte de Berisso”, con el objetivo de conformar una Mesa de trabajo a fin de abordar una serie de puntos vinculados con el medio ambiente.

En este sentido, la mencionada organización, junto al Ejecutivo municipal evaluarán la posibilidad de poner en marcha un conjunto de acciones, que serán comunicadas en los próximos días, con el propósito de preservar y cuidar los espacios naturales.

En el mismo encuentro, en el que se acordó una nueva reunión para el próximo mes, se concertó declarar el 2 de febrero “Día de los Humedales”, al considerar que el monte ribereño es uno de los pocos que quedan en América Latina, particularmente las islas Paulino y Santiago, espacios que cuentan con una gran biodiversidad y su naturaleza funciona como contenedor de las sudestadas del río y las precipitaciones.

A %d blogueros les gusta esto: