Adiós a Sofía “Piti” Ivanoff de Mañe

Fotografía: “Historias con sabor a Berisso” de Juan Klimaitis.
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, y los integrantes del Ejecutivo Municipal expresan sus condolencias a la familia y allegados de la señora Sofía Ivanoff de Mañé, quien falleciera el domingo 3 de junio a los 91 años de edad.

“Piti” Mañé, como se la conoció en el ámbito de la Municipalidad de Berisso, fue una de las primeras Secretaria de la Intendencia local, tarea que comenzó a desempeñar en septiembre de 1957, a pocos meses de que la ciudad lograra su Autonomía y que desempeñara hasta su jubilación.

“En esos primeros tiempos, se trabajó mucho con la máquina de escribir; hubo cantidad de licitaciones y se emprendieron cosas que se hicieron en muy poco tiempo. La gente colaboró bastante, pero también venían a solicitar al intendente por mejoras en el barrio, calles sin asfaltar y otra gran cantidad de falencias propias de esos años. En ocasiones, iba con trabajo a casa, dado que había muchos decretos de distinta índole que volcaba en un Libro de Actas, con las firmas del intendente y del secretario del área correspondiente”, recordaba Piti en la publicación “Historias con sabor a Berisso” de Juan Klimaitis.

Sofía Ivanoff nació en Berisso en 1926 en la ciudad de Berisso, fue madre de dos hijos y abuela de tres nietos, trabajó previamente en el frigorífico Armour. Comenzó su tarea acompañando en la secretaría del comisionado Raúl Filgueira y cumplió ese rol con los distintos jefes comunales que pasaron por la Intendencia local hasta la gestión de Eugenio Juzwa, cuando llegó el momento de su jubilación el 30 de diciembre de 1993.

 

A %d blogueros les gusta esto: