El presidente del Parlasur, Oscar Laborde, explicó la posición argentina en torno a Venezuela y afirmó que “el voto respalda el informe presentado por Michelle Bachelet” pero aclaró que “es más completa la posición argentina porque denuncia el cerco comercial que sufre Venezuela”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “ha habido una contraofensiva de Estados Unidos para voltear a gobiernos populares” y añadió que “no alcanza con el law fare porque no ganan las elecciones, el pueblo latinoamericano no está de acuerdo con los gobiernos neoliberales y por eso comienzan a cercenar la democracia”.
El titular del Parlasur detalló que “el niño mimado del neoliberalismo (Mauricio Macri) no pudo reelegir” y aseguró que “hay gran parte del gobierno norteamericano que quiere que nos vaya mal”.
En cuanto a la participación en el grupo de Lima, Laborde señaló que “Alberto Fernández dijo que era mejor discutir adentro. No podemos ser un juzgado que pone calificación de acuerdo a cada hecho, hay que permitir que el gobierno desarrolle una política internacional”.
Finalmente, enfatizó que “el presidente Alberto Fernández siempre estuvo de acuerdo con el informe Bachelet y muchos de los que ahora se enojan, estaban felices de ganar” y expresó que “tenemos que comprender que es incomparable lo que hicimos con Néstor Kirchner, ahora la situación es muy diferente, la prioridad del gobierno es que le vaya mejor a nuestro pueblo”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.