Categorías
Berisso Deportes

Ajedrez: Se disputó la Cuarta fecha de la Liga del Río de La Plata y se viene el «Abierto del Inmigrante»

     

El pasado sábado se disputó la cuarta fecha del circuito anual de ajedrez Liga Rio de la Plata en la localidad de Florencio Varela. La Escuela Municipal de Ajedrez estuvo presente con más de 20 jugadores.

Mara Céspedes, recientemente clasificada a las finales de los Juegos Bonaerenses, volvió a ganar la categoría Sub16. En la misma categoría, Dylan Rodríguez Leiva logró el tercer puesto. Además, se destacaron Ramiro Guzmán y Florencia D’Ascanio, terceros en la categoría Sub8 y mayores respectivamente.

La próxima fecha de esta Liga, que nuclea a Escuelas Municipales y clubes de toda la región, será el sábado 16 de septiembre en el Polideportivo de Los Hornos.

“Abierto de Ajedrez del Inmigrante”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez informa que el sábado 9 de septiembre a partir de las 15 horas se desarrollará la 40° edición “Abierto de Ajedrez del Inmigrante”, en las instalaciones del Club Unión Vecinal, sito en calle 14 entre 153 y 154.

El evento se jugará por sistema suizo a 7 rondas y 15 minutos por jugador más 5 segundos de adición por jugada.

En esta ocasión, lo recaudado será para colaborar con el viaje la jugadora Melina Romero (actual Subcampeona Argentina Sub18) al Sudamericano de Ajedrez que se disputará en Paraguay en el mes de diciembre.

La inscripción será de $50 y se realizará en el lugar antes del comienzo de las partidas.