Categorías
6° Sección Monte Hermoso Política Sociedad Turismo

Alejandro Dichiara: “La temporada será muy compleja”

     

El intendente de Monte Hermoso indicó que se trabaja en todos los protocolos sanitarios dispuestos por la Provincia.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, brindó detalles de los distintos protocolos sanitarios que se llevarán adelante en la temporada veraniega.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia confirmó que “tendremos temporada, no será normal por las restricciones porque todo lo que tenga que ver con el entretenimiento no funcionará como casinos, teatros, camping y bingos. Esperamos poder ofrecerle al turista la mejor opción posible dentro de este contexto».

En materia de requisitos para ingresar a la ciudad precisó que «son iguales en todos lados, hay una aplicación donde uno se inscribe para circular en la Provincia informando el lugar a dónde van a veranear” y añadió que “con la reserva se demuestra que está habilitado para ingresar y evitar la superpoblación».

Dichiara aseguró que «va a ser una temporada muy compleja, distinta y muy difícil» y añadió que “estamos trabajando en la llegada de hospitales modulares” y agregó que “cada municipio debe tener centro de aislamiento y al grupo familiar lo debe contener el lugar donde hizo su reserva”.

El intendente de Monte Hermoso destacó que «tenemos una población sana, sin circulación comunitaria del virus, pero uno nunca sabe si en el caso de la apertura hacia el turismo es a favor o en contra, porque también es más fácil la posibilidad del contagio”.

Indicó que “nosotros desde el 21 de septiembre permitimos el ingreso de propietarios no residentes de aquellos distritos en Fase 5 y hace una semana permitimos a los que están en Fase 4 con 24 horas de permiso para estar en la ciudad».