Alianza sustentable en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Diego y Pablo son dos hermanos platenses que se unieron para potenciar las empresas de cada uno, con foco puesto en la sustentabilidad.

Como muchas familias de clase media los hermanos De Benedictis tuvieron que salir a trabajar desde una temprana edad, así a los 15 intercambiaban su tiempo entre el trabajo y los estudios. Empezaron en una verdulería y luego siguieron en el mercado regional de La Plata, también compartieron trabajo en una pyme de La Plata, ambos estudiaban ciencias económicas y compartían una vida laboral en común.

Con el tiempo por diferentes circunstancias, la vida deparó caminos diferentes tanto para Diego como para Pablo, el mayor se dedicó al rubro gastronómico, en diferentes lugares de La Plata hasta que se fue a Bariloche a trabajar en una cervecería artesanal donde encontraría su verdadera pasión, hacer cerveza y así luego de un tiempo pudo cumplir el sueño de tener su propia fábrica de cerveza artesanal, la reconocida Cinco Sabios de la ciudad de La Plata.

Pablo por lo pronto entro a trabajar a una empresa multinacional, se recibió de contador y se fue a trabajar a México, a su vuelta junto con Julián Bartoli, crearon Goodenergy, una empresa de energía renovable también creada en La Plata y así también Pablo encontró su pasión “Difundir las energías limpias”.

Con Goodenergy han logrado instalar más de 4.000 termotanques solares y más de 5.000 paneles solares en todo el país, logrando una red de más de 60 distribuidores que promueven las energías limpias.

Los hermanos emprendedores se han ido apoyando mutuamente y han compartido sus experiencias, sabiendo que en algún momento se podrían reencontrarse laboralmente.

Diego que ya tiene dos restaurantes con su cervecería Cinco Sabios, construyó una fábrica independiente para ampliar su capacidad y vender franquicias y esa fue una oportunidad para que lo hermanos se vuelvan a unir en lo laboral, ya que los dos comparten muchos valores como ser el esfuerzo, el sacrificio, la honestidad, el aporte a la sociedad de cosas positivas y el cuidado del medioambiente.

Diego con Cinco Sabios busca hacer una cerveza de calidad y cuidando en detalle los materiales para producirla ya que es importante una buena cerveza artesanal es mas saludable si se hace a conciencia.

Pablo con Goodenergy han logrado un ahorro de más de 10.000 tn de CO2 emitidas al medioambiente a través de las instalaciones de sus termos solares, paneles solares y climatizaciones de pileta solar, gracias a ello han logrado varios premios por el aporte al cuidado del medioambiente y le han dado a la ciudad de La Plata el primer cine solar de Sudamérica.

Y así fue como se volvieron a unir con la oportunidad de incorporar a la nueva fábrica de cerveza de Cinco Sabios la instalación tanto de un termo solar Goodenergy como de paneles solares Goodenergy, así hoy luego de varios años y mucho camino recorrido, los hermanos De Benedictis han logrado fusionar sus experiencias y conocimientos para poder darle forma a la primer cervecería de La Plata con energía solar tanto para generar electricidad como para generar agua caliente.

Así Cinco Sabios y Goodenergy, Diego y Pablo se han reencontrado para poder darla e la ciudad de La Plata una rica y sana cerveza artesanal que también aporta mucho al cuidado del medioambiente.

A %d blogueros les gusta esto: