Concejo Deliberante:

Aprobaron reducir la Tasa municipal a los productores frutihortícolas afectados por el temporal

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, comunicó en la primera sesión ordinaria del año, la decisión del intendente, Julio Garro, de aplicar una reducción del 50 por ciento en la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene y en los montos establecidos en el régimen simplificado (Monotasa) para contribuir con la recuperación del cordón frutihortícola de la región, afectados por el último temporal.

La medida se enmarca en lo establecido en el artículo 127 de la Ordenanza Fiscal, con el objetivo de atenuar los múltiples daños provocados por el fenómeno climático del 22 de febrero de 2019 al cordón frutihortícola de la región.

Para ello se aplicará una reducción en la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene y en los montos establecidos en el régimen simplificado para pequeños comercios para asistir a este importante sector para nuestra ciudad.

HOMENAJES

También en la jornada, se declaró de Interés Cultural y Municipal la traza del Tren Universitario de La Plata. La iniciativa fue impulsada por el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander y acompañada por todos los bloques políticos.

Cabe destacar que, la puesta en marcha del Tren Universitario tuvo lugar el 26 de abril de 2013. La prestación realiza 26 viajes por día y beneficia a cerca de 20 mil platenses que hacen uso diario del servicio.

Al respecto, desde Cambiemos el edil, Julio Irurueta destacó que “para nosotros es un placer y un compromiso acompañar este proyecto. Para la gestión es importante esta reactivación del tren y queda de manifiesto con las medidas que se están tomando, como el cambio de las vías, que para nosotros es una de las prioridades de la gestión a nivel local, como también a nivel nacional. El tren es un pilar para el desarrollo de nuestro país”.

Más adelante en la sesión, el cuerpo manifestó su acompañamiento a la convocatoria realizada por el Arzobispo católico Víctor Manuel Fernández, para asegurar la plena reactivación del Puerto La Plata.

En otro orden, los ediles expresaron su repudio al editorial del diario La Nación “Niñas Madres con mayúsculas”.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, ingresó el proyecto de la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover, que propone la obligatoriedad de cambiadores para bebés en los baños de hombres y mujeres, de lugares gastronómicos.

En el mismo sentido, la edil de FPV-PJ, Lorena Riesgo pidió que se instalen cambiadores de bebés en todos los baños de los edificios públicos y locales comerciales. Ambas hicieron hincapié en que la medida apunta a legislar para la paridad.

También, desde Unidad Ciudadana el concejal Norberto Gómez ingresó un expediente para conocer el destino de los adoquines de diagonal 73, además, de pedir informes sobre las obras hidráulicas realizadas.

SUMARIO DE LA 1º SESIÓN ORDINARIA

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: