ARS: se cerró el casco del segundo buque para PDVSA

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En la mañana del 9 de agosto se llevó adelante, en la grada principal del Astillero Río Santiago, el montaje del último bloque del casco correspondiente al buque productero “Juana Azurduy”. Con la asistencia de las cuatro grúas Elyma, el  bloque denominado 40-01C fue colocado en la proa del buque.

La construcción 80 es el segundo de los tanqueros encargados por la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela, junto al buque “Eva Perón”, primero de la serie.

El bloque perteneciente a la proa del buque pesó 180 toneladas y, finalizado el posicionamiento, comenzarán los trabajos de ajustes sobre todo el casco. Posteriormente se iniciarán los montajes correspondientes a los bloques de la superestructura.

El “Juana Azurduy”, como el “Eva Perón” son buques para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 TPB –toneladas de porte bruto-, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.

Estos buques están siendo construidos con la más moderna tecnología y representan un alto nivel en la calidad de trabajos del Astillero Río Santiago.

Con sus más de 180 metros de eslora, estos buques son los de mayor porte que se han construido en el país desde la botadura de los navíos “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”, que el Astillero ubicado en Ensenada, fabricó hace ya más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.

A %d blogueros les gusta esto: