Categorías
Necochea Salud Sociedad

Arturo Rojas: “Agradezco que la Provincia esté atenta a lo que pasa en el interior”

     

El intendente de Necochea confirmó que ante el aumentos de casos de coronavirus van a retroceder a Fase 4.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, analizó la situación sanitaria del distrito y aseguró que ante el avance de casos de coronavirus se encaminan hacia Fase 4. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “hoy estamos en fase 5 pero estamos con 18 casos de COVID, y unas 90 muestras más en estudio”.

Rojas puntualizó que “hay una relajación casi natural y ahora que aparecen los casos se hace más difícil de controlar porque se van dando sin tener relación entre sí».

Con respecto a la temporada de verano indicó que «aquel que tiene una vivienda en Necochea va a tener que poder ingresar. No podemos seguir sosteniendo este cierre. Estamos pensando en abrirnos al turismo un poco antes de la temporada para ver los protocolos».

Por otro lado, Rojas enfatizó que “estoy agradecido que desde Provincia estén atentos a lo que pasa en el interior, no es momento para que ningún intendente quiera sacar una tajada política con la pandemia».

El jefe comunal aclaró que fueron uno de los primeros municipios “en firmar que las camas extra hospitalarias estén en un sistema solidario para las localidades vecinas y así lo entendemos y vivimos. «Me parece bien que la Provincia esté un pasito más adelante pidiendo a quienes no firmaron ese acuerdo que lo hagan porque nadie se salva solo», finalizó Rojas.