Categorías
Ensenada Provincia

#ATE Buenos Aires logró cargos provinciales para profesionales de la salud despedidos en #Ensenada

     

Tras el congreso de delegados de CICOP se anunció el acuerdo que logró el gremio con el vice ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que Federico Yacussi, Ileana Hourcouripe, Maria María Inés Lucero y Daniela Lorena Sagasta, despedidos del municipio de Ensenada, se incorporen al sistema de salud de la provincia a partir del 1° de marzo de este año.

Desde ATE Provincia manifiestan que es “un triunfo importantísimo para toda la comisión directiva seccional, para los compañeros afiliados de Ensenada y para toda la comunidad que apoyó la lucha por la reincorporación”, y que tras las acciones llevada adelante se “denunció públicamente el proceder autoritario, antidemocrático y antisindical del Intendente de Ensenada, Mario Secco, que olvidó su pasado como dirigente gremial y no permitió que trabajadores precarizados se organizaran independientemente, para hacer valer sus derechos”.

También advierten desde la sindical del Estado que “este proceso desnudó la necesidad de muchos trabajadores, en este caso los profesionales, técnicos y promotores de la salud precarizados bajo el programa Médicos Comunitarios, que encontraron en CICOP una herramienta para hacerse oír. Y desnudó la obsecuencia de muchos funcionarios y dirigentes gremiales, que por impotencia para canalizar esa necesidad, traducida en bronca acumulada, solo buscaron atemorizar con descuentos, amenazas, y aprietes”.

Además ATE logró que los trabajadores del programa Médicos Comunitarios cobren todos los meses y sin gran retraso. “Esto nos da mayor aliento para seguir la lucha por lograr mejorar las condiciones de trabajo, que se acaben los contratos trimestrales y se avance por mayor estabilidad laboral, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y también que se otorgue un aumento como el que se le otorgó al resto de los trabajadores municipales del 40%, respetando la carrera profesional y la antigüedad en los puestos de trabajo”, declararon.

cicop-cesanteados