Categorías
Berisso Política

ATE – CTA de Berisso realizó un recordatorio por el noveno aniversario del fallecimiento de Carlos Cajade

Al cumplirse 9 años de la desaparición física del cura que recorrió la región preocupado por los niños la central obrera en conjunto con los estatales conmemoraron la obra de Cajade , frente al playón municipal que lleva su nombre.

En el marco del homenaje al padre católico Cajade, fallecido el 22 de octubre de 2005, el Foro de la Niñez y Adolescencia de Berisso, quienes también integras la CTA, ATE y la Multisectorial por Berisso, comunicaron que “continúan canalizando a través de la mirada de los niños el accionar que legó el párroco”.

Además hicieron hincapié en la restitución de derechos en la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolecentes promoviendo y fortaleciendo la permanencia en su ámbito familiar.

“Nuestro trabajo apunta a seguir construyendo datos indicadores a nivel local que sumen a un diagnóstico y planificación final, para resolver la problemática de la niñez y la adolescencia en situación de olvido, riesgo y marginalidad”, declararon en el marco a cumplirse 10 años del Foro, que también pertenecía el fallecido Cajade.