Categorías
Gremiales La Plata

ATSA La Plata responsabiliza a Garro de no cumplir con la gratuidad de los pasajes al personal de salud

     

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata informó que por razones que son ajenas a esta entidad, en la ciudad de La Plata no se está cumpliendo con las disposiciones que en su momento se aplicaron para que los trabajadores de la salud puedan acceder a la gratuidad en los pasajes de colectivos urbanos.

Como se informó en su momento, las autoridades de ATSA La Plata reclamaron, el 26 de marzo pasado, a los gobiernos Municipal y Provincial mediante cartas enviadas al intendente Julio Garro y a la ministra de Gobierno, Teresa García, que instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el viaje gratuito para los trabajadores de la salud que deben asistir a sus lugares de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Así lo establecían las resoluciones y disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo Nacional en el marco del decreto que impuso el aislamiento social obligatorio.

Si bien luego de ese reclamo, la Municipalidad informó que los trabajadores de Sanidad viajarían sin costo en las empresas de transporte público de pasajeros de la capital bonaerense, el beneficio ahora se encuentra suspendido por motivos que este gremio desconoce.

Los afiliados que presentaron sus solicitudes a través de un formulario que se completa online desde la página oficial www.laplata.gov.ar, no consiguen el permiso y los choferes de las líneas locales e interjurisdiccionales les cobran el pasaje a todos los trabajadores.

El consejo directivo de ATSA La Plata hace responsable de esta irregularidad a las autoridades municipales por no hacer cumplir las exigencias emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.