Autoridades de Educación proponen la formación profesional de municipales

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 1 minuto

El intendente Jorge Nedela mantuvo esta mañana una reunión con Oscar Pereyra, quien es el coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Ministerio de Educación.

El encuentro, tuvo como objetivo presentar competencias laborales a través de dicha Agencia, lo que significa acreditar el saber propiamente logrado por la persona en su puesto de trabajo, sin educación formal.

Al finalizar la reunión, Oscar Pereyra explicó que además “de acreditar las competencias en forma de experiencia, queremos detectar la falta de educación primaria en algunos casos, la de nivel secundario en otros, para así de esta manera ofrecer planes de terminalidad o planes FinEs”.

El representante de la Cartera Educativa, indicó que al mismo tiempo se puede ofrecer “formación profesional para que puedan mejorar su calidad de trabajo frente a la tarea que desempeñan los empleados”.

Cabe destacar que la propuesta está dirigida a todo el personal municipal, incluyendo el área de Cooperativas y todos aquellos que tengan relación con el mundo laboral.

Sobre lo tratado en el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de las propuestas alcanzadas por las autoridades educativas, “son iniciativas que promueven mejorar la calidad de nuestros trabajadores municipales, un objetivo al que apuntamos desde nuestra gestión municipal, esperamos poder avanzar en este tipo de acciones”, apuntó Nedela.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: