Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Autoridades nacionales visitaron los cursos que dicta el programa de Empleo en Berisso

     

En la tarde del lunes, referentes provinciales de Producción y Empleo visitaron los talleres que se dictan en la Oficina de Empleo municipal y dialogaron con los alumnos del Curso de Introducción al Trabajo.

De la visita participaron los secretarios de Producción, Pablo Swar y de Gobierno, Claudio Topich, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Nanni y el referente de la Oficina de Empleo, Adrián Swar.

Por parte de la cartera nacional estuvieron presentes la Directora de Orientación y Formación Profesional, Alejandra Cervio; la Coordinadora de PEI, Socorro Heinecke; el Asesor de Unidad Empalme, Francisco Videla y el Jefe de Agencia Territoral La Plata,
Federico Soricillo.

“El objetivo fue dialogar con los chicos de los talleres, como así también recorrer las distintas Empresas que son quienes se ocupan de la capacitación de los alumnos”, sostuvo Swar, quien agregó: “La idea es que también conocieran cómo trabajamos y en base a que contenidos. Estos espacios de capacitación son un puente con las empresas de la región lo que representa una posible salida laboral”.

En cuanto al Programa Jóvenes, el responsable de la Oficina de Empleo explicó: “es un programa que incluye a jóvenes de 18 a 24 años, que no lograron terminar el secundario. Tienen la posibilidad de realizar estos talleres e ingresar a un entrenamiento laboral, como una pasantía rentada”.

Actualmente contamos con un total de 60 alumnos, son dos cursos de un taller denominado Curso de Introducción al Trabajo, esta curricula tiene que ver con criterios de empleabilidad, como presentarse ante una entrevista, cómo vencer miedos.

Luego de la visita en el espacio de formación, los funcionarios municipales y nacionales efectuaron una recorrida por la Empresa DOMENICONI MICROFUSION SRL, dedicada a la fundición de piezas de precisión en hierro y acero y a Empresa PATMETAL GRUP SRL.