Ayuda social llegó tras el temporal con enojo de funcionario de Ensenada tras repercusión en los medios

Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Nota corregida a las 15:00) Luego de la divulgación en los medios, Mabel, madre soltera de 7 hijos del barrio Mosconi quien se le voló el techo de su vivienda por el temporal, fue nuevamente recibida el jueves pasado, diez días después del temporal de viento, por el secretario de Desarrollo Social de Ensenada, Carlos Pocai, quien efectivamente hizo su trabajo como funcionario, pero indignado por la nota.

La vecina damnificada, fue recibida en la secretaría por Pocai quien lo esperaba con Natalia Farjat, empleada del área que se había acercado a la vivienda junto a otro municipal, quien tuvo el infortunio de comentar algo fuera de lugar para un sector que trata con personas.

“Me hizo firmar todo y dijo que había leído la nota y estaba enojado. Dijo que no podía decir eso de un compañero. Yo miré a Natalia, y le dijo, ‘¿yo mentí?’; ella me dijo que él (por el otro municipal) no lo dijo con mala intención y que fue una mala interpretación”, comentó Mabel sobre la conversación que mantuvo.

Pocai le hizo recordar que ella sólo se acercó el día miércoles 8. “Le dije, disculpá, yo fui el lunes, el martes y te traje (por escrito) lo que necesitaba, y el jueves fui a ver qué había pasado”, le había respondido y por otro lado, el funcionario de Mario Secco le explicó que “a nadie se le dió 20 chapas, teníamos que esperar que firmaran la orden (que suministró desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal).

A esa altura de la conversación, la mujer entró en un ataque de nervios. “Fue horrible el mal momento que viví… salí de ahí y le dí las gracias señor Pocai, ojalá nunca más tenga que mendigarle nada, me hizo llorar de vergüenza”, explicó Mabel.

“Mi nena estaba asustada, Natalia me preguntó, ‘¿qué más necesitás?’, y me decía, ‘calmante, tu nena se asusta’… Me fuí y se me bajo la presión, me senté un rato en la vereda hasta poder volver a mi casa. Nunca pedí nada”, acotó por último a lo vivido dentro de la secretaría de Desarrollo Social de Ensenada.

Repercusión Mediática

Luego de la nota publicada, la concejal de Cambiemos, Fernanda Iveli, se apersonó el jueves último hasta la vivienda de la mujer de la calle Joaquín V. González y Betinoti junto al Director del ANSES local, Federico Rodríguez.

“Además de la orden de compra de materiales que le dió la Municipalidad (la edil llamó al proveedor para acelerar la entrega de los materiales), le gestionamos un subsidio para que pueda terminar de arreglar su casa. Va a ir una asistente social de la Provincia a hacer un relevamiento y se le entregará un subsidio. Además le vamos a tramitar la pensión para la nena con discapacidad (la menor de 6 años padece una parálisis braquial oxea, quien por estos días lluvioso se complicó a no tener la vivienda en condiciones)”, detalló la edil.

Respecto al trato del secretario Municipal la edil expresó que “no me sorprende, yo trabajo mucho con mujeres en situaciones similares y todas coinciden en el maltrato de él y todo su equipo”.

En otro ámbito, desde una red social un lector cuestionó la veracidad del relato que se hizo público respecto a los trabajadores del área social de Ensenada. «¿Por qué piensan que h ago un circo con mi desgracia?, tengo mi nena con alergia por mojarse con la lluvia y está medicada», comento la vecina mostrando los medicamentos de la menor.

«Yo no hago política, soy una madre que pidió ayuda y me humillaron, salí llorando de Bienestar Social», finalizó comentando la mujer monoparental de 7 hijos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: