Categorías
Universitarias La Plata Nacionales Política

Bajo libertad condicional, Amado Boudou será docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP

El ex vicepresidente se hará cargo de una cátedra en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

El ex vicepresidente Amado Boudou se incorporará al equipo de docentes de la Universidad Nacional de La Plata. El ex funcionario estará a cargo del seminario “Economía y la Palabra” que se dictará en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Al mismo, Amado Boudou se encuentra bajo libertad condicional tras cumplir dos terceras partes de su condena por corrupción en la causa Ciccone.

Según señalan desde la universidad, la cátedra del ex vicepresidente “buscará conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

El ex ministro ya había participado en mayo del año pasado del seminario “Guerra jurídica y noticias falsas” que organizó la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Tras su paso por la UBA, Amado Boudou había sido cuestionado por un grupo de estudiantes, egresados y profesores de la universidad, quienes juntaron miles de firmas en repudio a la clase brindada por el dirigente kirchnerista. Luego, en junio, el fundador de Soberanxs también dio una charla sobre Manuel Belgrano en el Instituto Patria. (Nexofin)

En medio del ingreso de Boudou a la UNLP, suspenden la cuenta de Twitter de la Facultad

Facultad de Periodismo UNLP

Según consigna la plataforma, se decidió aplicar una penalización por haber infringido con las normas de la red social. Los motivos de las suspensiones pueden variar desde publicar contenido considerado spam o que pueda representar un riesgo de seguridad, hasta compartir tuits agresivos o amenazantes.

La Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata vuelve a enfrentar un nuevo dolor de cabeza tras ver suspendida la cuenta de Twitter que utilizan para publicar contenido institucional. De acuerdo a lo consignado por la misma plataforma, al momento de buscar el usuario @periodismounlp figura que ha sido suspendido por incumplir con “las Reglas de Twitter”.

suspenden la Cuenta de Twitter de la Facultad UNLP

La red social del pajarito decide tomar este tipo de determinaciones en diversos casos. Si bien no se conoce al momento los motivos concretos por los que decidió penalizar al establecimiento educativo, las razones podrían ser varias: la publicación de contenido considerado spam, la implicación de riesgos de seguridad y/o comportamientos abusivos, que incluyan tuits agresivos, amenazantes o violentos.

La sanción se da en medio del ingreso de Amado Boudou a la casa de estudios que se encuentra bajo la conducción de Ayelén Sidun, una docente y militante de La Cámpora referenciada en la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. (Nexofin)

Ayelen Sidun y Florencia Saintout
Ayelén Sidun y Florencia Saintout

Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.