Becas de estudios universitarios en Italia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde el Consulado General de Italia en La Plata, se invitan a visitar su sitio oficial en internet donde se publica dos becas para estudiar en Italia en prestigiosas universidades par el período 2018-2019.

Università degli Studi di Torino

La Universidad de Torino ha abierto inscripciones para el año académico 2018-2019 para estudiantes internacionales con una cualificación extranjera y también ha publicado una convocatoria para la concesión de 15 becas de dos años para estudiantes internacionales https://goo.gl/mpzfyY 

Bando per l’assegnazione di borse di studio offerte dal Governo Italiano a studenti stranieri per l’anno accademico 2018-2019 (Convocatoria de becas ofrecidas por el gobierno italiano a estudiantes extranjeros para el año académico 2018-2019) 

https://goo.gl/vJnG5R

(MAECI) El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (RAI) ofrece becas a favor de estudiantes italianos y extranjeros residentes en el extranjero (IRE) para el año académico 2018-2019, con el objetivo de promover la cooperación en el campo culturales, científicos y tecnológicos, la proyección del sistema económico de Italia en el mundo y la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italianas (Ref. Ley 288/55 y posteriores enmiendas y adiciones).

Las becas se ofrecen para llevar a cabo estudios, capacitación y/o programas de investigación en instituciones estatales o legalmente reconocidas en Italia. La lista de la oferta educativa está disponible en la siguiente página: https://studyinitaly.esteri.it.

Tipos de cursos para los cuales se pueden presentar solicitudes: cursos de maestría; Cursos de formación profesional, artística y musical (AFAM); Doctorados de investigación; Estudiar proyectos en co-protección; Cursos de lengua y cultura italiana. Las becas se ofrecen para los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Etiopía, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

Las solicitudes en línea deben enviarse, utilizando el Portal «Study in Italy», antes del 30 de abril de 2018. Para obtener más información, visite: https://www.esteri.it/mae/it/servizi/stranieri/opportunita.

A %d blogueros les gusta esto: