Categorías
Berisso Institucionales Medio Ambiente

Berisso después de podar indiscriminadamente la arbolera urbana conmemorará el “Día del Árbol”

     

El próximo sábado 29 de agosto, en el horario de 9 a 13 horas, el Vivero de la Municipalidad de Berisso efectuará entrega de especies exóticas y autóctonas a todo aquel quien lo requiera, en el marco de la celebración del “Día del Árbol”.

La iniciativa es una contradicción del municipal tras realizar una poda indiscriminada en la arbolera pública por parte de la gestión de Fabián Cagliradi quien se encuentra imputado por la Justicia a no seguir adelante tras hacer lugar la demenada de ambientalistas y vecinos.

Le bajaron el “hacha” a Cagliardi: Un juez ordenó el alto a la poda indiscriminada, mientras su gestión entrega “leña social”

Los puntos de entrega de los árboles serán durante el próximo sábado, en Plaza Golondrinas (80 y 174 bis de Altos Los Talas); Playón Municipal “Carlos Cajade” (Av. Montevideo y 11); Plaza “17 de Octubre” (164 y 26)), Plaza “Manuel Belgrano” (124 entre 5 y 6 de Villa Argüello) y en el Centro Cultural y Deportivo “Papa Francisco” (126 y 44 de El Carmen).

En caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el sábado 5 de septiembre, en el mismo horario y puntos de entrega.

Cada 29 de agosto, se celebra en Argentina el “Día del Árbol”, fecha establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. El objetivo de esta conmemoración es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.