#Berisso: “El Vino de la Costa volvió a tomar el lugar que corresponde”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Andrés Aguiar, Presidente de la Cooperativa del Vino de la Costa, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la producción vitivinícola de Berisso.

vino

Audio de la entrevista

“Los productores reconocen que después de 10 años de consolidación de la Cooperativa y del Municipio y con el Estado Nacional, el Vino de la Costa volvió a tomar el lugar que le corresponde históricamente” destacó y agregó que “se ha logrado recuperar el producto, la historia y lo que simboliza el Vino de la Costa”.

Al respecto, describió que “es un producto que lo hacen pequeños productores familiares, se logró recuperar la historia y lo que simboliza el Vino de la Costa”.

Además, contó que “se cambió la resolución donde paso de un vino casero a artesanal, que amplía la cantidad de litros que puede hacer el productor, y más allá de todo reconoce a los productores como viñateros”.

También hizo hincapié en los beneficios de los productores sosteniendo que “primero al producto se le pueda decir vino ya que años atrás no se permitía llamarle así, en segundo lugar la recategorización que permite hacer muchos litros más y eso es importante”.

Por otro lado habló de la competición con las grandes provincias: “No hablaría de competir, nosotros tenemos un producto típico que marca su identidad, un vino tan aromático y con buen gusto”.

Respecto a lo que hay que tomar en cuenta para disfrutar de un buen vino, aseguró: “Hay muchas cuestiones, lo que recuperamos en Berisso es la tradición. Hay que discutir que es la calidad del vino, cambia el volumen depende de la región y las condiciones climáticas”.

Por último, Andrés Aguiar afirmó: “El gusto del vino en la persona va cambiando de acuerdo a las edades. En el hombre cuando va siendo más maduro el paladar se va afinando y es ahí cuando el aroma comienza a sentirse más intensamente. Primero toman uno dulce y con el paso del tiempo terminan disfrutando de uno más seco”.

www.laplatanoticias.info

A %d blogueros les gusta esto: