Berisso firnó el acuerdo para fortalecer la alimentación escolar

Jorge Nedela con su secretario de Promocion Social, Simonetti junto al ministro de Desarrollo provincia, López Medrano en la firma del traspaso del SAE al Municipio
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El municipio de Berisso comenzará a ejecutar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, buscando garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente de Berisso, Jorge Gabriel Nedela, firmaron un convenio por el cual el municipio implementará de forma directa el SAE realizando un seguimiento y optimizando el servicio.

Al respecto, el ministro López Medrano manifestó que “Con el traspaso de la administración del SAE el municipio podrá tener mayor seguimiento y control de lo que pasa en las escuelas, son 85 escuelas, más de 11 mil chicos que necesitan un buen servicio, alimentarse bien para favorecer su desarrollo. Además estamos reformando 250 escuelas de la provincia que cumplir con esta meta”.

Por su parte, el intendente Jorge Nedela se refirió a la responsabilidad que asume la comuna local: “Se trata de un desafío muy importante como Municipio para armar un equipo y seguir trabajando con las escuelas ahora con este servicio. La gobernadora María Eugenia Vidal, puso en foco central la calidad de las comidas que reciben los chicos en nuestras escuelas y aquí estamos con todo el equipo del Municipio para que esto funcione correctamente”.

La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las mejoras del programa de comedores escolares. Ya se ha transfirió la administración del SAE directamente a los gobiernos municipales con una prueba piloto en otros 17 municipios, Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Pinamar, Campana, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

Asimismo, 75 familias de ese distrito recibieron las escrituras de su vivienda, accediendo así a la seguridad jurídica y social que implica ser dueños de la casa en la que viven hace años.

Participaron de la entrega el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Mércuri y el Director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: