Categorías
Berisso

Berisso: Radicales 1 PRO 0

Las fisuras en la alianza Cambiemos, a todo nivel, parecen crecer a pasos agigantados. Los enojos, sobre todo en la provincial, se notaron desde un principio en el armado propuesto por la gobernadora, María Eugenia Vidal, que irritó de sobremanera a los correligionarios del mítico partido de Alem, que encabezados por el hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín, no dejan pasar oportunidad para quejarse de los pocos lugares obtenidos en la repartija.

Berisso, en esta cuestión, se comienza a mimetizar con la provincia, con la única diferencia que los roles se intercambian, quien tiene la sartén por el mango en la intendencia, es el radicalismo, encarnado en la figura de Jorge Nedela, mientras que el PRO, alineado tras la imagen de Alberto Amiel, hacen de par tener en la escena política oficialista.

Como este medio adelantó, la relación entre las dos facciones políticas viene en franca decadencia, desde las huestes de la UCR, no son pocos los correligionarios, en su mayoría jóvenes, que quieren terminar con la alianza electoral, aunque, mas pensante y estratégico, el jefe supremo y hacedor del milagro radical en Berisso, sostiene y defiende la sociedad con el grupo macrista, mayormente porque sabe que tanto en gobernación como en nación, son “ellos los que cortan y reparten la torta”.

El ultimo raund de esta batalla, se dirimió en el resonado caso de acción Social, teniendo como escenario el mítico edificio Tettamanti, donde funciona la Secretaria de Promoción Social a cargo de un hombre de Amiel, Simonetti, quien sufrió un duro revés cuando vio dejar su puesto de directora, luego de un escándalo de magnitud, nada más y nada menos que a su esposa, Mónica Niyen, también establecida allí por su referente máximo, Alberto Amiel.

La cuestión es que en el acuerdo pre establecido entre Amiel y Nedela, estaba claro que esa plaza “pertenecía” a los macristas, pero todo pasa por algo y la nueva directora del área, no solo no es del PRO, sino que es una correligionaria cercana al grupo liderado por la Presidenta del HCD, Ana Lara, quien sugirió a su amiga y compañera sindical de ATE en el Hospital de Berisso, Sonia Pascolini.

Enterados de esta nueva circunstancia, los miembros del PRO, no dudan en poner el grito en el cielo, hablar de “Traición” y por primera vez, deslizar la palabra “ruptura”. Más aún, un hombre cercano al “Beto” Amiel, analizó; “no sé cuando se rompe, ellos también tienen ganas, el tema es que el intendente sabe que sin nosotros la Gobernadora no le va a dar ni pelota. Por eso nos aguantan, pero tampoco los vamos a dejar hacerse los vivos, ese lugar de Acción Social es nuestro”.

Berisso: Radicales 1 PRO 0


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1