Categorías
Berisso Institucionales Servicios

Berisso suma 30 efectivos policiales para reforzar controles durante la pandemia

     

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió anoche, en las instalaciones del gimnasio municipal del Barrio Juan B. Justo, a 30 agentes policiales enviados por el gobierno de la Provincia, con el fin de reforzar los controles y medidas de seguridad en distintos barrios de la ciudad, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En el inicio de sus funciones en el distrito acompañaron a los efectivos, los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana y Santiago Sanguinetti, director de Proyectos Comunitarios y el jefe local del Comando de Patrullas, Comisario, Daniel González. También estuvieron presentes en el lugar la secretaria de Gobierno local, Aldana Iovanovich; el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, el director de Deportes, Aníbal Fernández y el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez.

Sobre la incorporación de los nuevos agentes a las tareas de prevención y seguridad en la ciudad, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Para nosotros es muy importante sentir el apoyo permanente del gobernador Kicillof y el ministro Berni. Desde el inicio de la gestión, mediante un trabajo conjunto, fuimos y seguimos solucionando temas de inseguridad en el distrito. Y hoy, en este contexto de emergencia, contar con 30 efectivos más que vienen del Operativo Sol, es un respaldo muy grande, porque además de garantizar el cumplimiento de la cuarentena, estarán cuidando a nuestros comerciantes y vecinos en general”.



Cabe señalar que los efectivos policiales estarán alojados en el gimnasio municipal del Barrio Juan B. Justo (calle 32 y 170), cuyas instalaciones fueron recientemente reacondicionadas. “Gracias al trabajo del director de Deportes, Aníbal Fernández, este lugar, que estaba prácticamente abandonado, ha sido completamente refaccionado. No sólo lo han pintado, sino que fueron acondicionados los baños y las duchas, entre otros arreglos”, destacó el jefe comunal local.

Finalmente en cuanto a las acciones implementadas por el Comité de Emergencia Local enfatizó: “Vamos a seguir acompañando a nuestros vecinos con un Estado muy presente. Fundamentalmente en los barrios más humildes, donde hay una economía informal y muchas personas que no pueden salir a trabajar, allí seguiremos brindando asistencia y contención”.

Por su parte el subsecretario provincial de Participación Ciudadana, Pablo Fernández afirmó, “el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni, han dispuesto más de 2500 policías para reforzar el conurbano de la provincia. Estar junto a los intendentes en esta situación compleja que se está viviendo en materia sanitaria y acompañarlos en este proceso, es fundamental. Siempre sostuvimos que la seguridad se trata de forma integral, por eso es muy importante trabajar mediante el Comité de Emergencia compuesto por desarrollo social, salud y seguridad”.

Continuando el funcionario provincial sostuvo que la primera instrucción que tienen los nuevos efectivos, es prestar un servicio de prevención, concientización y control. “Contener al vecino, ayudarlo y acompañar todas las definiciones que se tomen desde la subsecretaria de Seguridad del municipio, será su tarea primordial”.