Categorías
Análisis - Opinión CABA Destacadas Mendoza Misiones Nacionales Río Negro Sociedad Tucumán Turismo

Booking.com revela cuales fueron los destinos más deseados por los argentinos en los dos últimos meses

     

Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Iguazú y Mendoza estuvieron entre los destinos nacionales más deseados por los argentinos entre julio y agosto.

Durante el 2020, el 66% de los argentinos planeaba realizar un viaje dentro del país, ya sea a otra ciudad u otra provincia.

Viajar no será lo mismo después de estos tiempos sin precedentes, pero nuevos datos de Booking.com revelan que la felicidad que traen los viajes no se mide en kilómetros. Si bien los planes de viajes para este año cambiaron drásticamente, esto les dio a los viajeros la oportunidad de repensarlos, descubrir nuevos destinos y explorar la posibilidad de viajar más cerca de sus hogares.

 Después de analizar las millones de listas de deseos de viaje creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes; Booking.com comparte los principales destinos y propiedades que se encuentran en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para volver a viajar.

 Ya sea que estén buscando viajar para visitar a un familiar o programando sus vacaciones soñadas, estas son los 10 destinos nacionales más elegidos  por los argentinos en sus listas de deseos de viaje, entre Julio y Agosto:

  1. San Carlos de Bariloche
  2. Buenos Aires
  3. Ushuaia
  4. Puerto Iguazú
  5. Mendoza
  6. El Calafate
  7. Córdoba
  8. Salta
  9. Mar del Plata
  10. San Martin de los Andes

Cuando se trata de viajes internacionales que se destacan en los sueños de los argentinos, los dos primeros lugares se lo llevan destinos de playa: Río de Janeiro (Brasil) y Playa del Carmen (México). Seguido por Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España), Paris (Francia), Cancún (México), Roma (Italia), Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Florianópolis (Brasil).

 Una investigación de Booking.com, reveló que, en 2019, al pensar en sus futuros viajes el 40% de los argentinos pensaba visitar otra provincia distinta a la de su residencia, mientras que el 26% pensaba en explorar alguna otra ciudad o pueblo. Viajar fuera del país, era un plan que mantenían solo el 34% de los viajeros argentinos.

 En este nuevo contexto, experimentar la naturaleza se ha vuelto más importante para los viajeros, prefiriéndose los viajes a la playa y los destinos rurales y de cercanías como una forma de evitar las multitudes y satisfacer la necesidad de descansar, con la posibilidad de en un futuro aprovechar estos destinos para reconectarse con familiares y amigos que no veían debido a restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social.

 Soñando con ese cambio de escenario y la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de su propio hogar, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y casas. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 33% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los departamentos alcanzan el 27%, unos puntos más que el promedio global del 21%.

 Es importante destacar que cada vez que un cliente argentino reserva en Booking.com un alojamiento ubicado en el país, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos (según el tipo de cambio del día), siendo una transacción de pago local, por la cual no es afectada por el impuesto País ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera.