Categorías
Buenos Aires La Plata

@BreitensteinC: «@danielscioli es el candidato que pone en agenda a la ciencia y tecnología»

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein dio inicio al “Segundo Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia”, que bajo el lema “Ciencia y tecnología para el desarrollo” sesionó en la semana en el Teatro Argentino de La Plata.

El titular de la cartera productiva destacó que “Daniel Scioli es el único candidato que tiene en agenda propuestas para jerarquizar a la ciencia y la tecnología como matriz fundamental en el camino del desarrollo”, al tiempo que agradeció la presencia a los presentes y los diversos trabajos e investigaciones expuestos en el Congreso.

Breitenstein indicó además que “el Gobernador viene instalando un espacio de desarrollo apuntando a la ciencia y a la tecnología porque tratamos de construir sobre lo construido”.

Respecto de las políticas aplicadas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner junto con su ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostuvo también que “jerarquizaron el área con políticas de financiamiento al sector que permitieron repatriar del exterior a una importante cantidad de científicos formados en nuestras universidades”.

En ese sentido Breitenstein agregó que “estamos trabajando muy fuertemente para sostener lo que se ha construido, que ha sido muy valioso y ha sido uno de los puentes en materia internacional, una de las puertas que ha tenido Argentina hacia el mundo, y que lo ha mantenido a pesar de las divergencias en materia económica, administración de comercio, etc. La ciencia y la tecnología junto a nuestros científicos han sido uno de nuestros mejores embajadores; claro ejemplo de ello es el lanzamiento del satélite Arsat II, construido íntegramente por el INVAP”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico