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@BreitensteinC dice que el desarrollo para por el transporte y la logística

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires se refirió a “la jerarquización que las políticas del gobernador Daniel Scioli aportaron a las áreas de transporte y logística”. “Con una visión de futuro dirigida a profundizar el crecimiento con mayor producción e inversión, el eje del desarrollo pasa por el transporte y la logística”, enfatizó.

Breitenstein efectuó estas declaraciones en la apertura del XXV Seminario de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior – V Exposición Internacional de la Industria Naval (EINAVAL), que hasta este viernes 16 en el Sheraton Hotel Buenos Aires.

El Ministro puntualizó que Buenos Aires “es la primera provincia exportadora, con el mayor sistema público de puertos de la Argentina: 9 bajo administración provincial, 4 municipales, 40 privados y más de 100 deportivos y recreativos, que desde el comienzo de la gestión Scioli pudo duplicar la capacidad operativa del sistema”.

En términos de competitividad y productividad, el sistema portuario provincial tiene mucho más para crecer a partir de una mayor promoción de inversiones, de profundizar la asociación público privada que posibilitó el incremento de las inversiones en muelles y en terminales portuarias, donde se comercializa el 40% de los productos nacionales.

La Provincia recuperó la iniciativa en materia de dragado, luego de más de una década de falta de inversiones en infraestructura portuaria. Con inversiones por más de 700 millones de dólares para obras de mejoras, ampliación y modernización de muelles, terminales, vías terrestres y ferroviarias de acceso, dragado de los puertos y canales de Bahía Blanca, Dock Sud, Mar del Plata, La Plata, Quequén, San Pedro, San Nicolás y Coronel Rosales, se duplicó la capacidad operativa y de carga de los puertos. “Es la mayor inversión en infraestructura portuaria realizada por la administración pública”, resaltó Breitenstein.

En ese sentido agradeció “la colaboración del Estado nacional en el dragado y mantenimiento de las terminales portuarias” y destacó también “el carácter estratégico que la gestión Scioli le adjudicó a la industria naval en la última década, logrando la recuperación del Astillero Río Santiago como emblema de la industria naval nacional”.

El Seminario contó también con la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, y del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del MCTeIP, Santiago Rodríguez, entre otros funcionarios, empresarios y actores de la industria del sector.

“Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”

Mejorar la competitividad portuaria para vincular a la Provincia con el mundo es una marca registrada de la gestión del Gobernador, que deja huella en la red de puertos bonaerenses.

Ingeniero White en Bahía Blanca es el mayor puerto de aguas profundas del país y se consolida como el principal puerto granelero; el Puerto de San Pedro fue el primer transbordador de cargas del país al concretar un traslado de harina de soja desde barcazas provenientes de Paraguay hacia un buque que transportará la producción a Argelia.

La Terminal de Contenedores del Puerto La Plata (TECPLATA), es la obra portuaria nacional más importante de los últimos 50 años y una de las más relevantes de América Latina, que asegurará el ingreso y las necesidades operativas de los buques portacontenedores de última generación que hoy recalan en los puertos regionales de Río Grande (Brasil) y Montevideo, obligando a hacer trasbordos con embarcaciones menores a puertos argentinos o por vía terrestre.

Esta terminal, que demandó una inversión público-privada de 400 millones de dólares, permitirá duplicar la capacidad operativa del Puerto La Plata y generará movimientos superiores a los 400 mil contenedores al año en su primera etapa, que ascenderán a 850 mil con las ampliaciones previstas a futuro.

“La nueva terminal –explicó Breitenstein- requirió que adaptáramos la infraestructura vial y así concretamos la nueva Autovía 6 que a lo largo de 180 kilómetros une Zárate con La Plata -`la ruta de la producción´-, mejorando la conectividad de los puertos y el movimiento de mercaderías con un gran impacto social, económico y productivo en la región”; y agregó que “con el mismo propósito incorporamos un tercer carril a la Autopista Buenos Aires – La Plata, para que las ciudades y la Capital provincial estén unidas por una autopista moderna e inteligente”.

@BreitensteinC dice que el desarrollo para por el transporte y la logística

 
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