Categorías
3° Sección Berisso Institucionales Servicios

Cagliardi con funcionario bonaerense de Transporte posaron en la Línea 202 verificando el cumplimiento de protocolos

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, recorrieron este miércoles la planta de VTV local y la terminal de la empresa Transportes La Unión Línea 202 S.A, ubicada en Av. Montevideo y 52, a fin de relevar el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos de seguridad e higiene en el transporte público de pasajeros.

Durante la recorrida el jefe comunal Fabián Cagliardi anunció la reapertura para el transporte público, de la planta verificadora local, ubicada en la Av. Rio de Janeiro. “Respetando todas las medidas vigentes, pusimos en funcionamiento para el transporte público, la planta de la V.T.V. de Berisso. Fundamentalmente había una necesidad del sector de los taxistas para efectuar la verificación reglamentaria de sus unidades y de esta forma continuar prestando el servicio como corresponde”, explicó el intendente local.


Con relación a la visita a la terminal de la empresa Transportes La Unión Línea 202 S.A, sostuvo: “vinimos a mostrarle al subsecretario Supply como está trabajando la prestataria en la desinfección de las unidades. La verdad es que lo están haciendo muy bien, con mucha responsabilidad e incluso proponiendo y sumando nuevas medidas para cuidar a nuestros vecinos y a los trabajadores”. Continuando Cagliardi expresó: “Estoy muy conforme con este esfuerzo conjunto que estamos efectuando entre la Provincia, el Municipio, las empresas de transporte y los taxistas, para evitar que el virus transite y podamos viajar seguros”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, afirmó: “estamos realizando controles no sólo en Berisso, sino en toda la provincia, haciendo especial hincapié en el conurbano y en las grandes urbes. Verificamos como se aplica el protocolo y de qué forma se desinfectan las unidades”.

Sobre la experiencia local destacó la forma proactiva con la que se está trabajando. “La empresa ha sugerido ideas que nos parecen muy buenas, como la implementación de un termómetro que controle la temperatura en el ingreso, separadores y divisiones en los asientos y la desinfección con un producto químico. Medidas que evaluaremos para replicarlas en otros lugares”.

Finalmente el funcionario provincial recordó que “días pasados mantuvo una reunión con autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde se decidió intensificar los controles de las líneas que circulan por la zona del AMBA, no sólo en materia de desinfección de unidades; sino en la cantidad de pasajeros que circulan en horas pico”.

Cagliardi con funcionario bonaerense de Transporte posaron en la Línea 202 verificando el cumplimiento de protocolos

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico