Capacitaciones para los agentes de la Guardia Urbana de Prevención

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de una nueva edición del ciclo de talleres 2019, los agentes que integran la flamante Guardia Urbana de Prevención (GUP) dependiente de la Municipalidad de La Plata, participaron de una nueva jornada de capacitación, con la presencia de docentes, especialistas y directores de diversas áreas.

A través de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, los agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) local participaron de la octava jornada de capacitación, que se llevó adelante en la sede del Juzgado de Faltas, ubicado en 48 entre 10 y Diagonal 74.

Con la participación de más de medio centenar de agentes, la jornada contó con la presencia de los principales referentes del SAME, defensa personal, educación vial, políticas de Género y Diversidad, Bomberos, Adicciones, Niñez y Adolescencia, Control Ciudadano, y situación de calle, entre otras áreas.

Según se detalló, las capacitaciones están a cargo del Departamento de Formación y Capacitación Comunal y continuarán a lo largo de todo el año, en tanto que son dictadas por Fabián Gómez y Karina Sánchez.

En ese contexto, se informó que la flamante Guardia Urbana apuntará a realizar operativos disuasivos de prevención del delito, con el objetivo de actuar de inmediato ante cualquier eventualidad aplicando los conocimientos específicos de cada situación y derivando de manera inmediata al área que corresponda.

“Como parte del proceso de capacitación, los integrantes de la guardia urbana se sumaron a las tareas de prevención que se llevaron adelante en diversos puntos de la ciudad, con control vehicular, corredores educativos seguros, y el operativo montado en la República de los Niños con motivo de la celebración por carnavales”, explicó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia.

A su vez, destacó que “el objetivo es que próximamente se sumen a las tareas de Policiamiento que junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires venimos desarrollando en todo el partido de La Plata, articulando acciones preventivas con la Policía Local y la Policía Bonaerense”.

En ese sentido, se precisó que la Guardia Urbana Municipal cuenta actualmente con 250 agentes, quienes también fueron capacitados por especialistas en derechos humanos, emergentología y RCP (reanimación cardio pulmonar).

De acuerdo a lo informado oficialmente, estos agentes se desplegarán por todo el partido de La Plata, a fin de detectar situaciones de riesgo en la vía pública, y contribuir a la seguridad en espacios verdes, eventos deportivos, como así también durante los operativos que lleva adelante la comuna de ‘corredores educativos seguros’ por segundo año consecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: