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Casi 5 de cada 10 argentinos están dispuestos a dedicar hasta la mitad de sus vacaciones al turismo de voluntariado

Encuesta de Booking.com señala las motivaciones de los turistas de Argentina, Brasil, Colombia y México cuando se trata de viajar para ayudar a otros y hacer el bien.

Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó una investigación con el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México, cuando se trata de viajar para hacer el bien.

Esta reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar del 30% al 50% de su tiempo de vacaciones para dedicarse al “volunturismo”, es decir, cuando los turistas realizan alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Existen diversas razones que motivan a los viajeros latinoamericanos a hacer turismo voluntario, la satisfacción personal (69%) y el poder ayudar a otros (58%) son las principales en todos los encuestados. Curiosamente, una razón que gana lugar es el peso que puede llegar a tener este tipo de experiencia en los curriculums profesionales, un hecho importante para el 30% de los brasileños y el 21% de los colombianos; mientras que los argentinos (12%) no le dan mucha importancia.

 

  Argentina Brasil Colombia México
Satisfacción personal 70% 67% 74% 65%
Poder ayudar a otros 54% 57% 65% 55%
Conocer profundamente el destino visitado 51% 64% 54% 48%
Peso que puede tener en el curriculum profesional 12% 30% 21% 17%

Concepto todavía desconocido

La encuesta también señaló que el término “voluntarismo” aún es desconocido para la mayoría de los latinoamericanos, incluidos los argentinos. Sólo el 12% de los viajeros argentinos sabe lo que significa, mientras que el 88% nunca ha oído hablar de él. Sin embargo, la buena noticia es que el interés en el turismo voluntario aumenta considerablemente cuando el encuestado se familiariza con el concepto: casi 7 de cada 10 argentinos (66%) estarían dispuestos a realizar alguna actividad no remunerada en el destino que visitan durante sus vacaciones.