Categorías
Berisso Institucionales

Charla con el Ministerio de Seguridad sobre políticas de seguridad ciudadana

     

Tuvo lugar una reunión encabezada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, para avanzar en el trabajo conjunto respecto de las políticas de seguridad ciudadana a desarrollar en el distrito.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Néstor Epeloa y por el Ministerio de Seguridad, los subsecretarios de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso y de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el director de Desarrollo Profesional, Leandro Mazza.



Sobre el encuentro, la secretaria de Gobierno, detalló: “Estuvimos dialogando sobre las problemáticas de la cuidad, los distintos puntos candentes donde el delito es mayor, y efectuamos una solicitud de recursos. En ese sentido, en las próximas 48 horas estarán arribando a la ciudad, 15 efectivos policiales que colaborarán hasta el mes de octubre, y en ese marco, también solicitamos más policías para poder cubrir toda la ciudad”.

Con respecto al Plan de Seguridad local, “planteamos a los funcionarios, las estrategias municipales, la conflictividad de la ciudad, y en base a eso dialogamos sobre recursos humanos y logísticos, donde el Ministerio se comprometió a dar apoyo al Municipio”.

Además, los presentes se refirieron a los índices del delito en el contexto actual y “avanzamos en el tema de la seguridad en playas de cara a la temporada analizando distintas situaciones ya sea en el marco de la pandemia o fuera de ella” puntualizó Iovanovich.

Finalizando la funcionaria municipal, señaló: “Solicitamos la creación de lo que en su momento fue la Policía local, que consideramos importante integrar en las políticas de seguridad ciudadana en las que estamos trabajando, y solicitar el recurso para poder concretarlo”.