Charla -Debate: “La Unidad del Movimiento Obrero después de la Marcha Federal”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Viernes 7 de octubre a las 19 horas el dirigente gremial Marcelo «Nono» Frondizi,  Secretario de Acción política de ATE Capital, dirigente histórico de la CTA y actualmente Secretario del Interior e esa Central, brindara una charla sobre “La Unidad del Movimiento Obrero después de la Marcha Federal”.  La misma se realizará en Casa Abierta “Néstor Kirchner», ubicada en calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166 de Berisso.

 

La marcha Federal expresó la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contara la restauración neoliberal que representa el macrismo.

 

En nueve meses, el gobierno de Mauricio Macri dejó en la calle a más de 200.000 trabajadores; aplicó un brutal tarifazo en los servicios públicos esenciales: genero 5.000.000 millones de nuevos pobres; libero las importaciones estrangulando a las pequeñas y medianas empresas volcadas al mercado interno de consumo; devaluó la moneda, restándole poder adquisitivo al salario e incentivando la inflación; provocó una formidable transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía .

 

Se sometió a las exigencias de los fondos buitres; renuncio a defender la soberanía nacional en todas las causas que la comprometen, como fue lo de Malvinas y el pedido de perdón al Rey de España y empresas extranjeras.

 

Todas las conquistas ciudadanas y todos los derechos logrados por y para el pueblo peligran por esta ofensiva neoliberal que, lejos de disimular su estirpe, le pone su sello de clase a un gobierno mayoritariamente compuesto por los ejecutivos del gran capital extranjero.

 

Los encarcelamientos de los 11 compañeros de la Organización Túpac Amaru de Jujuy, encabezados por Milagro Sala y la criminalización de la protesta social, son apenas una muestra del brutal revanchismo de clase que expresa el gobierno macrista.

 

Cuando se realizó la Marcha Federal  adherimos y convocamos  desde Berisso para que desde todos los rincones del País se amalgame la determinación popular de resistir al neoliberalismo en todas sus expresiones, porque estas resistencias precisan de un paso unificado para consolidarse y poder volver a recuperar  para el País un Gobierno Nacional y Popular .

 

La actividad está organizada por agrupaciones y Partidos del Frente para la Victoria: Agrupación Germán Abdala,  Agrupación Jauretche La Franja – – MP 17 Noviembre – Frente Transversal – La Cámpora – Partido Solidario – Nuevo Encuentro – Casa Abierta “Néstor Kirchner” – Partido MILES – Frente Grande –  Federación de Tierra y Vivienda y  Agrupación Verde Blanca ATE entre otros  convocantes . 

 

A %d blogueros les gusta esto: