Charla Debate sobre celiaquía por los 4 años de EPICE Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

EPICE (Encuentro para la integración del celíaco) es un espacio generado desde el área de salud de la Municipalidad de Berisso, específicamente desde el Departamento de Seguridad Alimentaria y tiene su sede en el Rotary Club de Berisso desde el año 2013.

Desde entonces han pasado por sus jornadas más de 1000 asistentes y variados disertantes de las más diversas disciplinas de la salud.

En estos años, han participado desde referentes nacionales como el Dr. Cueto Rúa, el Dr. Chirdo, todas las ONGs, como así también diversos profesionales: farmacéuticos, bromatólogos, nutricionistas, médicos pediatras, odontólogos, obstetras, psicólogos, periodistas, especialistas en legislación alimentaria, investigadores, estudiantes y comerciantes, además de público en general y la comunidad celiaca de Berisso y la región.

Por ello, se propuso desde los participantes de EPICE a los principales referentes del País, realizar una charla/debate para que puedan echar luz sobre aspectos y que resultan controversiales.

Se propuso una jornada de charla que tendrá motores las dudas generadas desde los concurrentes a las jornadas de EPICE desde hace 4 años.

¿Es posible lograr la seguridad alimentaria en la celiaquía?
¿quita del IVA en los ALG?
¿Es posible que los comercios y cocinas colectivas se pongan a derecho?
¿Qué complicaciones pueden estar asociados a la inclusión en una obra social de un EC?

Estos, entre otros interrogantes, serán la hoja ruta para que los especialistas nos ilustren con sus pruebas y argumentos.

Las exposiciones serán en el marco del 4° aniversario del EPICE el día 24 de agosto desde las 13 hs en la sede del Rotary Club de Berisso sito en calle 165 entre 8 y 9.

Inscripción e informes, 464-5067 int 227 Dispensario Tetamanti de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Secretaria de Salud, Municipalidad de Berisso.

Dinámica del evento

12,30 hs Acreditación
13,00 hs Intervención de la chef Silvina Rumi
14;00 hs Desarrollo de la charla-debate

 

A %d blogueros les gusta esto: