Ciencia en Red, una herramienta para promover la divulgación científica de la Provincia

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Más de 80 instituciones ya participan de #CienciaEnRed, la plataforma colaborativa que vincula a grupos, programas y organizaciones que, desde diferentes perspectivas, llevan a cabo tareas de divulgación y comunicación científica en el territorio bonaerense.

La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Jorge Elustondo, se propone articular nuevos mecanismos de cooperación y fomentar la creación y visibilidad de acciones conjuntas entre sus miembros. También busca contribuir a la profesionalización y reconocimiento de este campo de trabajo y constituirse como un espacio donde se conjuguen las agendas de actividades y noticias de las instituciones que la integran.

La plataforma –cienciaenred.mcti.gba.gob.ar– se encuentra abierta de forma libre y gratuita a organizaciones no gubernamentales, organismos de gobierno, universidades, fundaciones, empresas e instituciones científicas, educativas y culturales que desarrollen actividades de popularización, divulgación o comunicación pública de la ciencia en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los miembros, entre los que se encuentran museos de ciencia de diversas localidades, programas de extensión universitarios, planetarios, reservas y equipos independientes; tienen un espacio donde difundir sus eventos y acercar sus novedades a la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: