Clubes e instituciones de Berisso van por el Amparo a los Tarifazos de Servicios

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este sábado por la tarde representantes de la mayoría de las instituciones y entidades de bien público se reunieron en el salón de la Tercera Edad del Centro de Residentes Santiagueños a fin de llevar adelante la presentación de un Amparo Judicial por las subas de los servicios de luz y gas que vienen padeciendo con los últimos aumentos. Este lunes se presentaran en el HCD y el miércoles lo recibiría el Intendente.

En la misma se resolvió que un grupo de representantes de clubes e instituciones se presenten este lunes 29 en la sesión del Concejo Deliberante así exponer la problemática que vienen pasando y poner al tanto de las medidas tomadas, pedido acercado por Sebastián Mincarelli, del bloque FPB.

Por otro lado, la edil Julia Jaime, de Cambiemos, quien estuvo presente intermedió un mensaje del intendente Jorge Nedela, quien se disculpó por no estar presente en esa reunión y las anteriores, pero que lo recibiría en su despacho este miércoles 1º de junio. Los reunidos aceptaron la oferta de la reunión para exponer el reclamo al intendente.

Por otro lado también se dispuso llevar adelante el reclamo programado a nivel nacional en cada ciudad  para el día 7 de junio, en una movilización pacífica en el Centro Cívico para visualizar la problemática a los tarifazos de las instituciones.

De la reunión también participaron los ediles Ángel Celi (Frente Renovador), Adriana González (PJ-FpV) y Darío González (FPB). Además contó con el referente de La Cámpora local Roberto Alonso.

La reunión que contó con profesionales jurídicos en representación de la Federación  de Entidades de Bien Público de Berisso (FEBPB) de cual llevan adelante el amparo, que a nivel nacional vienen trabajando distintas federaciones de clubes antes los tarifazos en la luz, agua y gas vienen recibiendo en estos meses tras su aumento indiscriminado.

Por  intermedio de la leyes nacionales Ley 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y del Pueblo) y la última promulgada en 2015, la Ley 27.218 (Régimen tarifario para Entidades de Bien Público) se pide a la Justicia un amparo de los aumentos.

Dada la emergencia, se espera que la Justicia Nacional expida a favor de las instituciones sociales, deportivas, culturales, no sólo de la ciudad sino del todo el territorio argentino.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: