Colectividades despidieron sus actividades con múltiples iniciativas

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana, varias Colectividades de la ciudad llevaron a cabo sus despedidas de Año, con la realización de distintas actividades que congregaron a decenas de asociados.

Por un lado, el pasado sábado 22 de diciembre se realizó la celebración del “Oplatek” en la “Unión Polaca en Berisso”, tradicional costumbre polaca católica de compartir la Oblea de Navidad.

En un pasaje del encuentro se realizó el especial momento del rito, en que todos los presentes, en gesto de reconciliación, comparten un trozo de pan sin levadura, deseándose mutuamente felicidad, amor, paz y buenos augurios. También tuvo su paso por el evento del mito católico de Papá Noel, quien regaló presentes a los más pequeños.

Celebración del Oplatek – Unión Polaca en Berisso3
Celebración del Oplatek – Unión Polaca en Berisso1

En simultáneo, el Club “Vostok” despidió el año con una cena y de esta forma, cerró sus actividades formales y despidió el 2018 con una actividad en la que participaron integrantes de Comisión Directiva y del Conjunto “Chaika”, socios y amigos.

Durante la velada, se presentaron en el escenario de la entidad distintas reinas belarusas de los últimos años, quienes interpretaron la danza que presentaron en su momento en la noche de la elección de la Reina Provincial del Inmigrante.

Despedida de Año – Colectividad Belarusa2
Despedida de Año – Colectividad Belarusa1

El mismo día, pero en horas de la tarde, integrantes y grupo de padres del Conjunto Infantil “Skaidra” de la Sociedad Lituana “Nemunas” llevaron a cabo una jornada recreativa infantil para despedir el 2018 en una quinta ubicada en Los Talas.

Durante el encuentro, Monica Kudžmaitė, actual pasante lituana, realizó varios juegos con los más chiquitos y además la joven lituana interpretó varias canciones lituanas.

Jornada recreativa infantil – Sociedad Lituana Nemunas1
Jornada recreativa infantil – Sociedad Lituana Nemunas4

Asimismo, se celebró el sincretismo católico de la Navidad del Niño organizada por la Asociación Peruana AS.PE., donde se congregaron más de 400 niños y adultos de la Colectividad para compartir un grato momento.

Durante el evento, llevado a cabo en el predio que la Municipalidad de La Plata posee en 122 y 52, los niños pudieron jugar al fútbol, disfrutar de los juegos inflables y de espectáculos de payasos. Finalmente se repartieron a todos los niños refrigerio, juguetes y golosinas para celebrar la Navidad.

El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, La Plata y del Consulado General del Perú en La Plata.

Navidad del Niño – Colectividad Peruana1
Navidad del Niño – Colectividad Peruana2

En todas las actividades participó en nombre del Municipio de Berisso, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; acompañando a las autoridades de cada Colectividad.

A %d blogueros les gusta esto: