Categorías
Economía Agroindustria Buenos Aires Institucionales Tasas & Impuestos

Comenzará a regir la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera

El director provincial de Pesca, Matías Nicolosi, dijo que “era una demanda del sector”.

El director provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Matías Nicolosi, se refirió a la guía única de tránsito electrónica pesquera que comenzará a regir desde este martes 23.

“Es una resolución que firmó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, era una demanda del sector que venía muy atrasado. Se firmó en septiembre de este año con un período de adaptación para adecuarse a esta modalidad”, señaló.

Además, por Arriba Provincia, indicó que “hay muchas empresas que utilizan esta guía y estuvo planteado en un sistema para que todas pudieran obtenerla”.

Este instrumento, “alcanza a todos los productos de la actividad pesquera, está en la Ley Provincial de Pesca que establece que los productos deberán contar con su correspondiente guía de tránsito”, consignó.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario agregó que “la guía funciona en la actualidad, pero era en papel y eso nos traía bastantes contrariedades a la hora de la fiscalización y a la hora de marcar la trazabilidad del producto”.

Esta guía apunta “al fácil acceso, más seguro, que tenga disponibilidad las 24 horas todos los días del año y que ofrezca una buena articulación entre la administración pública y el administrado”, precisó Nicolosi.

Consultado sobre las líneas de financiamiento para el sector pesquero, el director provincial de Pesca indicó que “son cuatro: para el tratamiento de efluentes (…) apuntando a cuidar la cuestión ambiental (…); la línea de capital de trabajo, de desarrollo que son para bienes de capitales y ampliación de las distintas plantas”. Al respecto, mencionó también que “esto apunta a la inversión tecnológica para que sean más productoras y seguras. Son líneas de créditos muy accesibles, de entre el 18 y 22% anual y en cuotas fijas”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico