Comenzó la temporada de la Colonia Municipal de Vacaciones

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Se desarrollará en tres contingentes, con una impronta deportiva y recreativa para los chicos, llevada a cabo por la Secretaría de Promoción Social, en conjunto con la Dirección de Deportes. Asimismo, la Secretaría de Saluda través del Departamento de Odontología, realizará una revisación odontológica a los ingresantes a la escuela primaria para obtener el certificado buco dental.

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso informa que en la mañana de hoy se puso en marcha la Colonia Municipal de Vacaciones, que se lleva a cabo de manera simultánea, tanto en las instalaciones del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Los Talas como en el Hogar Social.

De la jornada inaugural participó un gran número de chicos de distintos barrios de la ciudad que conforman el primer contingente.

La Colonia tiene como objetivo brindar una alternativa educativa, a través del deporte, la recreación y el divertimento, y permite canalizar la energía de los niños hacia la práctica de las diferentes modalidades deportivas, despertar el interés artístico y cultural y planificar pedagógica, didáctica y sistemáticamente actividades con contenido lúdico.

De la inauguración participó el intendente Municipal Jorge Nedela; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el director de Deportes, Damián Spinosa y el director de Institutos y Guarderías Municipales, Raúl Caballero.

Al respecto, el jefe Comunal declaró que “es una alegría muy grande compartir esta inauguración. Especialmente genera mucha satisfacción ver a los chicos que son los que más disfrutan y son los principales destinatarios de esta propuesta”.

“La Colonia va a tener una impronta muy deportiva para que, entre el juego y el deporte, puedan disfrutar de la jornada tanto en la pileta del Camping de Trabajadores Municipales, también en la otra colonia en el Hogar Social” y agregó que “es un trabajo importantísimo desde la Secretaría de Promoción Social, también desde la Dirección de Deportes. Estamos trabajando fuertemente para que los chicos puedan disfrutar este verano y crear un ambiente propicio para que vayan generando las conductas sociales que les van a permitir convivir entre ellos”, expresó Nedela.

En tal sentido, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti agregó que “estoy muy contento de poder acompañar al Intendente en el primer día de colonias. Esto es un trabajo arduo de los profesores y de la Dirección de Deportes que se pusieron a disposición desde el primer día”.

Desde la Secretaría de Promoción Social se agradece a la línea 202, empresa que dispuso dos unidades para transportar a los chicos de los diferentes barrios de la zona de La Franja hacia el Camping de Los Talas durante todo el desarrollo de la Colonia.

En tanto, el director de Deportes, Damián Spinosa explicó que “la colonia va a tener características exclusivamente recreativas, deportivas y de contacto con la naturaleza. Fundamentalmente para establecer pautas de convivencia saludables entre los chicos, el personal y todos los que participen de esta temporada”.

Por otra parte, cabe agregar que para los ingresantes a la escuela primaria se complementará con la entrega del certificado bucodental, requisito indispensable para el ingreso escolar.

Dicha actividad, encabezada por la secretaría de Salud, a través del departamento de Odontología, consistirá en una revisación odontológica para determinar necesidad de tratamiento en los niños y niñas que asisten e instalar y/o modificar hábitos higiénicos dietéticos que hacen a la salud bucal.

Cabe destacar que el miércoles 6 a las 11,30 horas los chicos disfrutarán de la visita de Los Reyes Magos.

A continuación se detalla el cronograma de cada contingente:

1º Contingente: 4 al 15 de enero
2º Contingente: 18 al 29 de enero
3º Contingente: 1 º al 12 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: