Categorías
Berisso Cultura Destacadas En Buzón Sociedad

Cómo será el cortejo para despedir al actor Lito Cruz en Berisso

Este viernes 22 de diciembre los restos de Lito Cruz serán sepultados en el Cementerio Parque de Berisso, tal cual había sido la voluntad del actor.

Sus familiares para dar cumplimiento con este pedido ya tramitaron también ante el Cementerio Municipal el lugar en el que descansarán los restos de Lito Cruz, quien falleció el pasado martes.

Del mismo modo también se respetará su deseo de que antes de la sepultura su féretro recorra lugares emblemáticos de su vida como el Bar que fuese de la familia Cruz (hoy Raíces Bar) de calle Nueva York y la sede del Hogar Social en la que comenzó con su carrera actoral.

A partir de las 10.30 horas, la Comisión del Fortín Gaucho De Berisso, con socios ,allegados, Centros tradicionalistas, y demás instituciones locales y de la región, aguardarán en la rotonda Almirante Brown de la Avenida de Janeiro (4) y 158 (Puente Roma) y desde allí acompañarán al cortejo fúnebre en su recorrido hasta Avenida Montevideo, para trasladarse luego a Raíces Bar, de calle Nueva York y Marsella. Continuará por calle 3 htas Avenida Montevideo hasta calle 17 bajando a la calle 154 en dirección al predio del Fortín Gaucho de Berisso, sito en 17 y 154 , y desde allí hasta el Cementerio Parque de la ciudad, donde se dará sepultura en tierra, tal cual también fue el pedido de Lito Cruz.

Para coordinar el homenaje, Efraín Salvioli, sobrino de Lito Cruz, se reunió este jueves con el jefe de Gabinete comunal José Mendez, en un encuentro que también contó con la participación de los directores de Cultura Juan Carlos Herrero, de Comunicaciones Institucionales Fabio Rosciolesi y los responsables de Seguridad Vial Federico Langone y de Defensa Civil Conrado Barrueco.

Mensaje de Lito Cruz

A continuación, transcribimos un texto aportado por la familia del actor, quien hizo llegar el mensaje al pueblo de Berisso que el propio Lito Cruz dejó escrito tiempo atrás para el momento de su muerte:

“… Querido pueblo de mi amado Berisso: Hoy recorreré por última vez las calles de nuestra ciudad y quisiera que nos encontremos. Pasaré por la casa donde nací, iré al Club Social, donde actué por primera vez, visitaré la esquina donde fui mozo en el Bar de mi padre, para finalmente, ir a descansar donde también descansan mis padres que aún siguen tomados de la mano. La muerte no es el final del camino sino solo una parte de él…”Lito Cruz

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico