Categorías
8° Sección La Plata Sociedad

Con controles a más de 12 mil vecinos, extienden los operativos de circulación vehicular

     

La Municipalidad de La Plata continuó este lunes con los operativos de concientización y control vehicular y sanitario en toda la ciudad. Se corroboraron los permisos de circulación a 12.237 personas.

Con el objetivo de instar a la ciudadanía a mantener el aislamiento para prevenir contagios por Coronavirus, la Comuna montó retenes en múltiples puntos del casco fundacional y en las localidades del Partido, donde 120 cuadrillas municipales verificaron los permisos de circulación y realizaron controles de fiebre y olfato.

En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa, El Rincón, Los Porteños, City Bell, Gorina, José Hernández, Gonnet, Villa Castells, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Etcheverry, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana y Parque Sicardi; así como en puntos alta circulación del Casco Urbano, tales como las avenidas 7, 13, 25, 31, 32, 44, 60, 66 y 72.

“En este momento de la pandemia, en el que los contagios avanzan de forma veloz, debemos generar conciencia en el vecino, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, entre las cuales se encuentra el aislamiento”, remarcó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Con el objetivo de restringir la circulación comunitaria injustificada, el personal municipal verificó los permisos de 12.237 vecinos, a quienes les solicitó la documentación personal y el correspondiente certificado de circulación. En ese sentido, se constató que el 93% estaba en condiciones de trasladarse; mientras que el 7% restante (904 personas) no contaban con la debida autorización que expide el gobierno nacional, por lo que se los intimó a regresar a sus hogares.

Conjuntamente, los controles permitieron detectar 13 personas que presentaron fiebre elevada, un síntoma asociado al Coronavirus. Frente a ello, se dio intervención al SAME La Plata para que active el correspondiente protocolo sanitario, asista y realice el seguimiento de los mencionados casos considerados sospechosos.

Cabe destacar que participaron de los operativos efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y ediles locales; quienes cumplieron turnos rotativos en retenes ubicados en cada localidad del Partido, en vías de conexión interbarrial, en ingresos al Casco Urbano y en sus principales arterias.