Condenanza: «Hay que declarar la emergencia por violencia de género en la ciudad»

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este martes 8 de marzo se llevó a cabo una multitudinaria movilización desde Plaza Moreno en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, de la que participaron diferentes organizaciones sociales y políticas. En ese marco, Clara Condenanza, candidata a concejal por el movimiento Patria Grande durante 2015, expresó que “es urgente que en La Plata empecemos a tener políticas serias que prevengan y eviten la violencia contra las mujeres”. Agregó que “nuestra ciudad ostenta el triste récord de ser el Distrito con mayor cantidad de femicidios por año en toda la provincia. Es necesario declarar urgentemente la emergencia en violencia de género.”

La ex presidenta de la Federación Universitaria de La Plata le apuntó, además, tanto a la actual gestión municipal como a su predecesora: “El aparato de contención y de prevención de la violencia hacia las mujeres ya venía desmantelado por el bruerismo. La actual gestión de Garro, quien además ha tenido declaraciones públicas abiertamente machistas, no hace más que continuar con esa política de vaciamiento. Desde Patria Grande creemos que las políticas de género deben ser una prioridad a la hora de gobernar la ciudad”

“Hay que atacar el problema desde varios frentes. Por un lado, desde la prevención, ejecutando campañas de sensibilización y promoción en diferentes ámbitos locales. Por otro lado, también es necesario dar una respuesta inmediata a las mujeres en situación de violencia. La declaración de la emergencia permitiría destinar una importante partida presupuestaria para la apertura de hogares-refugio -cada vez más necesarios-, la implementación de una línea gratuita que dé respuesta las 24 horas y el facilitamiento del acceso de las víctimas a la justicia, entre otras medidas”, detalló Condenanza.

A %d blogueros les gusta esto: