Categorías
Berisso

Consejo Escolar con problemas

Los Consejos Escolares, en casi toda la Argentina, han sido siempre reductos políticos de bajo interés para el común de la gente, sólo aquellos que por algún motivo particular, tienen cierta vinculación con esta área municipal, prestan atención a los movimientos que en ella se producen, a tal punto que en cualquier elección, son pocos los ciudadanos que se detienen a mirar y explorar, los antecedentes de los candidatos a esa área y luego de las elecciones, son pocos quienes recuerdan los nombres de estos funcionarios.

Pero el estado político de estos tiempos, es tan fuerte, que logra, al menos en Berisso, que todos posen sus ojos en el edificio de Avenida Montevideo y 6, donde las diferentes fuerzas que componen el Consejo Escolar, no paran de ser noticia y en dos meses, o uno si se quiere, pasaron de ser un lugar olvidado, a un lugar observado, con detenimiento, por el ciudadano común.

Primero fue el caso Vansevich, donde el dueño de un comercio proveedor, enojado ante la decisión de suspender sus servicios por un año, por incumplimiento, decidió denunciar a la presidenta del Consejo, Alejandra Purvis, del Frente Renovador, acusándola de pedirle dádivas a cambio de mantener su servicios.

El segundo escándalo, que pasó un tanto desapercibido en los medios, fue la declaración de la misma presidenta del Consejo, quien en conferencia de prensa declaró que cada chico que almuerza en un comedor escolar de la ciudad berissense (y de toda la provincia), lo hace con $6,30 por día, dinero que no alcanza para un alfajor en cualquier kiosco de la Argentina.

El tercer escándalo estalló con la denuncia pública, en el programa Kilómetro 0, que se emite por Radio SUR, donde Gabriela Bernando (FpV) y Hugo De Simone (FR) consejera escolar y tesorero del consejo escolar de Berisso, respectivamente, denunciaron irregularidades en remitos que llegan para ser pagados por el Consejo Escolar, sobre tareas que se realizaron en otras áreas que no corresponden al Consejo.

Sobre este último tema ayer se conocieron algunas versiones en la reunión extraordinaria que indican que la consejera de Cambiemos, Elizabeth Franchi, habría reconocido ante sus pares, que los remitos los habría ingresado ella al Consejo Escolar, con la complicidad de dos directoras de escuela, que corroboraron con su firma, gastos de servicios en otras dependencias municipales que nada tienen que ver con el universo del Consejo.

Cómo explicación a este hecho, la consejera que responde al oficialismo que maneja el intendente radical, Jorge Nedela, habría dicho que lo hizo como una "gauchada" hacia el municipio.

Hoy temprano, se estará juntando toda la dirección del Consejo Escolar de Berisso, para tratar este tema, que lejos queda de una mera "gauchada", sino que el tema sería grave, si es que la denuncia por malversación de fondos, sigue adelante.

Consejo Escolar con problemas


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1