A pesar del optimismo del discurso oficialista, no cesan los despidos en el mercado laboral. A los cierres de plantas y despidos en Pepsico y la química Lanxess se suma ahora la compañía Unisol, dueña de la marca Puma, que despidió ayer a 180 empleados de sus plantas en las localidades riojanas de Chamical y Chilecito.
Pese a que el gobierno nacional sostiene que este año se crearon 108.000 puestos netos de trabajo, la realidad es muy distinta. En los últimos dos meses, Ingredion, Sancor y Quilmes anunciaron cierres de plantas y despidos. Esta semana se agregaron a la lista la química Lanxess que anuncio el cierre de su planta en Zárate, Pepsico, que discontinuó su planta de Vicente López, en la que empleaba a 500 personas y finalmente el caso de Unisol en La Rioja.
Desde el ministerio de trabajo no se pronunciaron al respecto pero si lo hicieron diferentes espacios de la oposición. El actual diputado nacional y ex gobernador riojano Luis Beder Herrera expresó que «Estamos con mucha bronca» y le reclamó al gobierno nacional «Que se ponga los pantalones y defienda a nuestra gente».
Los sectores industriales concuerdan en que la crisis laboral es producto de una fuerte caída en la producción y el incremento de las importaciones. “Salvo la construcción, las energías renovables y el agribusiness, en los demás sectores no vemos demanda.» Afirmó al respecto Miguel Ángel Arrigoni presidente de First Corporate Finance.
El panorama para el futuro tampoco es alentador. Según publicó La Nacion a la lista se sumaran la central nuclear estatal Atucha no renovera 140 contratos que vencen a fin de mes y la multinacional Coca Cola que recortara su plantilla administrativa en un 15 por ciento.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

