Continuarán los controles sobre la venta y uso de pirotecnia en Berisso

Héctor Vechiatti, director de Control Urbano
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Berisso por medio de la Dirección de Control Urbano trabajó durante días previos a las fechas navideñas, se llevaron adelante operativos y rastrillajes en distintas zonas del partido de Berisso, con el fin de detectar, evitar y sancionar la venta ilegal de pirotecnia, cualquiera sea su tipo u origen y decomisar estos elementos oportunamente.

Entre esas acciones, que arrojaron muy buenos resultados ya que disminuyó de manera significativa el uso de pirotecnia, se destacan las efectuadas el día jueves 20 en la zona de La Franja y sobre la avenida Montevideo en distintos comercios, en los que no se detectó venta alguna de este tipo de elementos, como así tampoco la instalación de puestos callejeros.

Durante el fin de semana se procedió de manera similar, mientras que el mismo lunes 24 desde la mañana hasta las 20:00 horas aproximadamente, el propio responsable del área junto a empleados recibió denuncias y acudieron a los lugares que fueron mencionados en esos casos.

Dentro de ese marco se pudo dar con un puesto callejero instalado sobre la avenida 122 y calle 37 (96), donde se labró el correspondiente acta de Infracción y se realizó el posterior decomiso de mercadería. Una vez concluida esa actuación se dirigieron sobre la misma Avenida 122 hacia calle 31 (91), donde había estado funcionando otro puesto, el que rápidamente fue levantado y sus responsables se dieron a la fuga antes de que lleguen los funcionarios de Control Urbano.

Ese mismo día en horas de la tarde también se recorrió la calle 30 hacia el lado de La Plata, la Avenida Montevideo en la zona de Los Talas y el barrio Santa Teresita, entre otros puntos sin que se encontraran comercios o puestos vendiendo pirotecnia.

“Nos parece importante aclarar, que no solo el control de la venta ilegal es el punto para obtener los resultados que todos queremos, que es el no uso de pirotecnia, sino que además la realización de los comunicados de prensa a la población, la difusión a través de distintos medios de la concientización sobre los riesgos a que nos encontramos expuestos y por qué no la invalorable lucha de organizaciones no gubernamentales y muchos otros ciudadanos de nuestra ciudad. De hecho, en esta última celebración se han escuchado escasos ruidos por el uso de pirotecnia”, sostuvo Héctor Vechiatti, director de Control Urbano.

No obstante a lo señalado, durante los días previos a los festejos de fin de año y año nuevo, desde Control Urbano se indicó que se continúa con los controles que corresponden, para erradicar definitivamente la venta y el uso de pirotecnia en nuestra ciudad.

Prohibición de uso y comercialización de pirotecnia

La Dirección Municipal de Control Urbano, recuerda a los vecinos, comerciantes y comunidad en general, que se encuentran vigentes las ordenanzas 2582 y 3351, en las que se establece la prohibición en todo el territorio del partido de Berisso, el uso particular, tenencia, guarda, manipulación, transporte no autorizado, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como minoristas de elementos de pirotecnia. Asimismo, el Partido de Berisso se encuentra declarado «Territorio Libre de Pirotecnia».

A %d blogueros les gusta esto: