Categorías
Ensenada Institucionales Medio Ambiente Provincia Buenos Aires Región Capital Sociedad

Control del fuego en los pastizales de la Reserva de Punta Lara

     

Bomberos Voluntarios  en conjunto con el Municipio de Ensenada continúan con los trabajos para extinguir el fuego en la Reserva Natural de Punta Lara. Ya se afectaron cerca de 1.000 hectáreas, la situación está controlada y no hay riesgos para la población.

Del operativo participan cerca de 100 personas entre Bomberos de Ensenada, de Berisso, de Villa Elisa, de Hudson, de El Pato, de Francisco Solano, y de la Provincia; del servicio de Guardaparques; y del Plan Nacional de Manejo del Fuego que sumó un helicóptero hidrante.

El Municipio centró los trabajos en realizar corta fuegos para intentar impedir el avance de las llamas. De todas formas no hay riesgo para la población ya que la zona está delimitada por canales.

Desde la Comuna, y por decisión del Intendente Mario Secco, se pusieron a disposición las maquinarias necesarias para ingresar a los campos y colaborar en el combate del fuego con maquinaria y personal del Municipio resultaron ser elementales para el rescate de un autobomba y una camioneta que quedaron encajados dentro del terreno.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque la propagación se debe al fuerte viento y al calor que persisten en el lugar.

Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0108
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0110
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0101
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0103
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0102
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0109
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0104
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0107
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0105
Incendio en la reservade Punata Lara sabado 3 0106